iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 19 jun 2024

La Consejería de Economía apoya el evento tecnológico 'EDD- Extremadura Digital Day 2023'

Permitirá que los alumnos de Secundaria de la región puedan asistir al evento gratuitamente, con el fin de "facilitarles acceso a la formación tecnológica"

15 septiembre 2023 | Publicado : 12:25 (15/09/2023) | Actualizado: 18:44 (15/09/2023)

La asociación sin ánimo de lucro EDD - Everyone' s Digital Day, con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres el evento tecnológico 'EDD - Extremadura Digital Day 2023'.

Concretamente, el apoyo del Ejecutivo regional permitirá que los estudiantes de enseñanzas secundarias de la región puedan asistir al evento de forma gratuita, con el objetivo de "facilitar a los jóvenes el acceso a la formación tecnológica".

Y es que la organización, que fomenta, impulsa y apoya las iniciativas TIC en la región, considera que es "el evento tecnológico de Extremadura y uno de los más importantes del suroeste ibérico".

Así pues, EDD - Everyone's Digital Day ha presentado el evento al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, al secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado y al director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, así como las actividades que incluye y sus posibles repercusiones.

Además, desde la organización explican que se trata de un evento de "gran importancia para el sector tecnológico de Extremadura", que puede repercutir en generación de empleo, atracción de nuevas empresas TIC, cooperación tecnológica entre empresas y profesionales del sector y resolución de retos sectoriales a través de la tecnología, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, las actividades se complementarán con una agenda cultural y de ocio para los visitantes, participantes y ponentes procedentes de toda España, que se alojarán en Cáceres.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta también con el apoyo para la organización de las comunidades tecnológicas de Extremadura, la patronal tecnológica AEXTIC, los Fablabs y asociaciones Makers más importantes, y toda la información se puede encontrar en extremaduradigitalday.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.