asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unos 250 agricultores y ganaderos reciben asesoramiento de UPA-UCE sobre el Kit Digital

Esta iniciativa tiene como fin la digitalización de pymes y está financiada con 3.067 millones de los Fondos europeos Next Generation.

23 mayo 2023

UPA-UCE Extremadura ha realizado desde principios de año siete jornadas informativas y técnicas en la región sobre las ayudas lanzadas por el Gobierno de España con el programa Kit Digital, a las que han asistido unos 250 agricultores y ganaderos.

En concreto, esta iniciativa, de la que esta organización agraria es entidad colaboradora en el sector agrícola y ganadero, tiene como fin la digitalización de pequeñas y medianas empresas y está financiada con 3.067 millones de euros de los Fondos europeos Next Generation.

Así pues, en el marco de estas acciones, los técnicos de la entidad han ofrecido información y asesoramiento a cerca de 250 agricultores y ganaderos de Extremadura sobre este programa, cuyos destinatarios son las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye ahora, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Además, en los encuentros se ha hecho especial hincapié en "la oportunidad que suponen dichas subvenciones para la digitalización de la gestión de las explotaciones agroganaderas en el marco de la nueva PAC", según informa UPA-UCE en una nota de prensa.

En concreto, las jornadas han tenido lugar entre los meses de enero y abril en distintas localidades extremeñas como Valverde del Fresno, Mérida, Plasencia, Caminomorisco, Riolobos, Salvaleón, Moheda de Gata y Hernán Pérez.

Cada una de ellas ha contado con una media de 35 agricultores y ganaderos, a quienes se les ha proporcionado información general relativa al procedimiento de solicitud de estas ayudas, así como sus posibles aplicaciones reales basadas en las necesidades particulares de cada explotación, y las cuantías, que podrán oscilar, según el número de empleados por empresa, entre los 2.000 y hasta 12.000 euros como máximo.

Cabe recordar que el plazo de solicitud de estas subvenciones se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024 y que para ello los técnicos de UPA-UCE se están encargando de asesorar a los interesados.

Por tanto, los agricultores y ganaderos que deseen ser acompañados en el proceso de buscar soluciones tecnológicas para la gestión de sus explotaciones pueden dirigirse a las oficinas de la organización agraria repartidas por la región, o bien llamar al teléfono 924.372.711 para solicitar más información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.