quiron salud
  • |
Región Digital

Plan de Competencias Digitales en Extremadura adapta a lectura fácil la Carta de Derechos

Para hacer más accesible su contenido con el ánimo de difundir, de forma más inclusiva y sin ánimo de lucro, el propio contenido del documento original

18 mayo 2023

El Plan de Competencias Digitales en Extremadura ha desarrollado la edición en lectura fácil de la 'Carta de Derechos Digitales' con motivo del Día de Internet, que se celebra este miércoles, día 17.

Cabe señalar que el 17 de mayo coincide también con el aniversario del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura y su red de Centros de Competencias digitales - NCC, que cumple 24 años.

Durante todo este tiempo, el objetivo de este programa ha sido el desarrollo de competencias digitales para procurar un uso "más seguro, crítico, creativo, inclusivo y saludable" de las tecnologías y cuyo foco se encuentra, desde hace más de 10 años, en la empleabilidad.

Este año, además, los centros NCC ofrecen acciones formativas específicas para el colectivo de personas con discapacidad, alineados con el Plan de Empleo y Discapacidad 2023-2024 que la Junta de Extremadura presentó en marzo de este mismo año, ha informado Aupex en nota de prensa.

De esta manera, y con motivo del Día de Internet, del 15 al 19 de mayo la Red NCC ofrece una programación especial de acciones de formación y sensibilización en el uso de las tecnologías, a la que se suma la publicación en lectura fácil de la 'Carta de Derechos digitales'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.