asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo Municipal de Esparragosa de la Serena será digitalizado parcialmente

Dentro de las actuaciones entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del programa POAMEX.

08 mayo 2023 | Publicado : 13:35 (08/05/2023) | Actualizado: 01:04 (09/05/2023)

El Archivo Municipal de la localidad pacense de Esparragosa de La Serena va a ser digitalizado parcialmente, dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex).

Concretamente, en estos días ha sido recogido, para su organización, el Archivo Municipal de Esparrragosa de la Serena que, con un volumen aproximado de 100 metros lineales de documentación, va a recibir los adecuados tratamientos de organización, descripción informática y digitalización parcial.

Así pues, una vez finalizado el trabajo, los documentos serán entregado nuevamente al ayuntamiento, que deberá contar con unas instalaciones adecuadas al efecto, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, tras la firma del convenio entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena, la entrega fue formalizada por parte de la alcaldesa del municipio, Lidia Carrasco Martín, siendo recepcionada por el personal del Archivo Provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.