quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación impulsa la digitalización del comercio en nueve municipios cacereños

Está haciendo un llamamiento a sus comercios minoristas interesados en recibir asesoramiento para digitalizarse o para avanzar en la digitalización.

27 abril 2023 | Publicado : 14:04 (27/04/2023) | Actualizado: 17:07 (27/04/2023)

La Diputación de Cáceres, en su camino hacia el fortalecimiento y transformación del sector económico y comercial del territorio, ha organizado las jornadas 'Nodos Turísticos y Comerciales 4.0', focalizadas en impulsar la digitalización del sector comercial en nueve municipios de la provincia cacereña.

Así pues, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha puesto en marcha una nueva edición de este proyecto que está previsto que se desarrolle a lo largo de abril y mayo en nueve localidades, en las que se está haciendo un llamamiento a sus comercios minoristas interesados en recibir asesoramiento para digitalizarse o para avanzar en la digitalización si ya han comenzado.

En concreto, se trata de Navalmoral de la Mata, Trujillo, Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Valencia de Alcántara, Montehermoso, Jaraíz de la Vera y Talayuela, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Para ello, se contará con nueve especialistas que llevarán a cabo la asistencia técnica, realizarán un diagnóstico digital de las empresas interesadas y les asesorarán, proponiendo soluciones digitales o la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la venta, la gestión, la captación de nuevos mercados, etcétera.

En una primera fase, el asesoramiento será directamente en los propios establecimientos, para luego continuar a través de contacto online y telefónico, según ha detallado la Institución provincial cacereña.

Además, al terminar el asesoramiento se entregará a cada empresa un Plan de Transformación Digital en el que se incluirán propuestas y soluciones concretas y acordes a los problemas o carencias detectados durante la formación.

En total, está previsto realizar un conjunto de 9 sesiones que comenzarán a partir de este viernes en la localidad de Arroyo de la Luz, con 133 comercios minoristas; Moraleja, el 3 de mayo, con 330 comercios minoristas, y Navalmoral de la Mata el 4 de mayo, con 700 comercios minoristas.

Cabe destacar que este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.