quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguración del RURAL INNOVATION HUB LA VERA-CAMPO ARAÑUELO en Villanueva de la Vera

Con un fuerte carácter empresarial agrario profesional, ecológico, con técnicas innovadoras en la cooperación empresarial y con una vertiente social

11 abril 2023 | Publicado : 22:28 (11/04/2023) | Actualizado: 22:31 (11/04/2023)

Nace en Extremadura Rural Innovation Hub, una S.L, sin fin lucrativo con un fuerte componente social, que ha sido promovida por las fundaciones Arraigo y Tomillo Tiétar, propietaria de la finca en la que está implantado el Hub, además de empresas fundadoras y socias partners que trabajan en la innovación agraria.

Cabe subrayar que, la jornada de inauguración del proyecto se celebrará el próximo jueves, a las 11.00h, en la finca ubicada en Villanueva de la Vera.

Esta iniciativa en Extremadura trata de cooperar en el conocimiento de las empresas profesionales que ya existen, sumar experiencias, así como de contribuir a la mejora tecnológica del campo extremeño y español.

Desde un punto de vista ecológico, se trata de seguir en nuestro país el concepto de agricultura regenera3va inspirándonos en casos de éxito recientes, fundamentalmente en EEUU, España y Extremadura.

Respecto al aspecto tecnológico, se van a aplicar y aportar técnicas de agricultura de precisión mediante tecnología satelital y mediante el uso de drones con el objetivo de incrementar significativamente la produc3vidad agraria, una necesidad imperiosa del sector agrícola.

El Rural Innovation Hub La Vera y Campo Arañuelo se propone como un proyecto donde diferentes entidades fundadoras y las partners que se suman para colaborar en beneficio del conocimiento, con el que ya cuentan y con el valor de los nuevos conocimientos que las empresas decidan sobre sus necesidades, poniendo a disposición un hub de innovación, una incubadora de
empresas punteras en el sector agrario, un lugar de dar y recibir conocimiento en una comunidad de empresas.

El Rural Innovation Hub La Vera y Campo Arañuelo apoya fuertemente los cultivos ya establecidos en las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo, y potenciará otros cultivos, como el extensivo de plantas medicinales ancestrales de probada eficacia terapéutica y fuerte demanda global desatendida.

A diferencia de los anteriores Hubs que se han implantado con este mismo modelo en España, este Hub extremeño tiene una fuerte vertiente social, donde el aspecto empleo sostenible es el obje3vo fundamental, imprescindible para la calidad de vida en las zonas rurales .

La formación a las personas que quieran sumarse como trabajadoras en el Rural Innova3on Hub La Vera y Campo Arañuelo es el inicio de la andadura social, ya que las empresas socias de este Hub necesitan personas cualificadas, y se creará un plan de formación, con la intención de profesionalizar a personas que viven en Cáceres y Badajoz, u otras que llegan a la región y decidan quedarse a vivir, con formación que les aporte orgullo profesional y distintas opciones laborales.

En suma, se trata de un modelo produc3vo en Extremadura con un enfoque sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental y tecnológico, como económico y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.