• |
Región Digital

Y tecnológico

Feria 'Extremadura Tech Talent' muestra oportunidades de la región en empleo científico

El objetivo, según Rafael España, "es solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de este tipo de perfiles en Extremadura".

21 marzo 2023

La Feria 'Extremadura Tech Talent' ofrece durante estos días en el Edificio Metálico del campus universitario de Badajoz las oportunidades que ofrece la región en empleo científico y tecnológico, para lo que cuenta con la participación de alrededor de 50 empresas extremeñas, nacionales e internacionales.

En concreto, se trata de una feria que recoge más de 100 ofertas de empleo tecnológico, científico y digital cualificado como puestos de ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas, científicos de datos, además de los nuevos perfiles más demandados en la actualidad.

Este evento, organizado por la Junta de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, ha sido inaugurado este martes por parte del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández, y cuenta con más de 300 inscritos.

Durante su intervención, el consejero de Economía ha destacado que el programa 'Extremadura Tech Talent' es "una respuesta pragmática y directa desde la Administración Pública a través de Fundecyt-PCTEx, destinando recursos a esta iniciativa de colaboración público-privada para ayudar a la empresa a encontrar este tipo de perfiles".

El objetivo, según sus palabras, "es solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de este tipo de perfiles en Extremadura", así como facilitar el retorno de los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de la región a través de las posibilidades de trabajo digital y tecnológico que ofrecen las empresas más punteras que operan en la región.

Además, tal y como ha reafirmado, Extremadura es "un destino de innovación en el que las políticas de I+D para transferir el conocimiento al mercado empiezan a consolidarse".

Con esta iniciativa se pretende no sólo poner de relieve las nuevas oportunidades de empleo tecnológico existentes en la región, sino contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Tenemos que ser más competitivos para evitar la fuga de talento, no debemos ni podemos permitirnos ese lujo", ha resaltado el consejero, quien ha señalado que la Junta de Extremadura ha mejorado su "capacidad de adaptarnos a las demandas de perfiles cualificados en este campo".

EL RECTOR AVANZA UN "CAMBIO INDUSTRIAL"

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, ha reafirmado que en los próximos años la región "experimentará un cambio industrial de una magnitud sin precedentes, que, muy probablemente, cambie nuestro modelo económico y productivo".

Esta situación "requerirá de un número muy elevado de personal cualificado para la investigación, el desarrollo y la aplicación en campos de conocimiento relacionados con la alta tecnología", ha concluido el rector.

Cabe destacar que esta Feria de Talento Tecnológico 2023 es la tercera edición de un encuentro que se ha consolidado en la región como referente para la búsqueda de empleo en ciencia, tecnología e innovación, y en la pasada edición, celebrada en 2022 participaron más de cincuenta empresas tecnológicas e innovadoras con más de cien ofertas de empleo cualificado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.