quiron salud
  • |
Región Digital

El VII Plan Regional I+D+i busca potenciar talento extremeño en ámbito económico y social

Con objetivos que se adecuan a un catálogo de 20 programas que dan respuesta a los cuatro objetivos establecidos en la RIS3 y sus diez líneas estratégicas.

22 marzo 2023 | Publicado : 11:48 (19/03/2023) | Actualizado: 00:01 (24/03/2023)

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha presentado esta semana en la Universidad de Extremadura, en los campus de Badajoz y Cáceres, el VII Plan Regional de I+D+i 2022-2025 que, entre otras cosas, persigue incorporar y potenciar el talento extremeño en el desarrollo de la comunidad autónoma.

Durante sus intervenciones, Jesús Alonso ha explicado que la Junta de Extremadura con este nuevo plan pretende conseguir un fortalecimiento del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), transición industrial de Extremadura; igualdad, comunicación e internacionalización del SECTI, y despliegue del Proceso de Descubrimiento Emprendedor (PDE).

Además, el VII Plan Regional de I+D+i persigue incorporar el talento extremeño para lograr un desarrollo competitivo y especialización inteligente de Extremadura.

Para ello, contempla un conjunto de objetivos estratégicos que se adecuan a un catálogo de 20 programas que dan respuesta a los cuatro objetivos establecidos en la RIS3 y sus diez líneas estratégicas.

Se trata de impulsar una nueva etapa para la ciencia, la tecnología y la innovación en Extremadura y persigue invertir en infraestructuras, centros, equipos y proyectos de investigación para incorporar el talento extremeño en la economía regional, nacional e internacional, y orientarse hacia una economía abierta de las empresas, en oportunidades de desarrollo competitivo y especialización inteligente para el territorio regional, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.