quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta transfiere 90.000 euros a Computaex

Para financiar la puesta en marcha del proyecto de Modernización de la Infraestructura de Lusitania para una Inteligencia Artificial Competitiva.

15 marzo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), por importe 90.000 euros, para financiar la puesta en marcha del proyecto de Modernización de la Infraestructura de Lusitania para una Inteligencia Artificial Competitiva (MILIAC).

El objetivo general del proyecto, que cuenta con un porcentaje de cofinanciación del 80 por ciento con cargo al FEDER, Programa Operativo de Extremadura 2014-2020, consiste en facilitar, promover y atraer la inversión en investigación, desarrollo e innovación por parte del tejido empresarial extremeño mediante la integración en sus procesos productivos de servicios de inteligencia artificial de alto valor añadido provistos por la infraestructura del supercomputador Lusitania.

Así pues, se pretende con ello disponer de una infraestructura científico-técnica moderna y capaz de captar inversiones privadas para la transformación o el desarrollo, dentro de las empresas, de nuevos servicios basados en inteligencia artificial.

Además, esta atracción de capital privado contribuirá, a su vez, a la sostenibilidad en el tiempo del centro CénitS, ya que permitirá reducir el coste asociado al mantenimiento de la propia infraestructura, informa el Ejecutivo regional.

A su vez, la infraestructura modernizada y los servicios prestados por la misma, especialmente aquellos relacionados con IA, favorecerán la creación de consorcios público-privados para la presentación de propuestas de proyectos competitivos a nivel nacional y europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.