asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se convierte en la región que regula, por ley, la Inteligencia Artificial

Es así al haber aprobado el Consejo de Gobierno un decreto-ley para impulsar el desarrollo de esos sistemas en la región.

14 marzo 2023 | Publicado : 17:28 (08/03/2023) | Actualizado: 23:49 (15/03/2023)

De esta forma, lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, quien ha manifestado que "si nuestra comunidad está siendo la primera en la revolución verde -por eso somos líderes en energía fotovoltaica, y por eso vamos a ser pineros en el hidrógeno verde- con el paso que hoy damos también queremos liderar la revolución digital".

González ha subrayado la importancia de estos nuevos sistemas que se usan para "extraer conclusiones, decidir mejores resultados y posibilitar una toma de decisiones más rápida a partir de fuentes de enormes macrodatos", recalcando que toda esa abundancia de información no puede estar solo "al albur del negocio privado", sino que se pretende un uso "al servicio del ser humano y no para servirse del ser humano".

Entre otros objetivos de este decreto-ley por el que se establece "un marco esencial de las medidas destinadas al apoyo, la promoción, el impulso y el desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial en Extremadura", Juan Antonio González ha mencionado la necesidad de contar con una inteligencia artificial "ética", promover la calidad en su uso, elevar la capacitación técnica por medio de la alfabetización de la población extremeña y fomentar la implantación de la IA en las empresas de la región.

También ha señalado que se potenciará la colaboración público-privada para el desarrollo de herramientas, tecnologías y servicios para el uso de la IA en las empresas.

Además, se elaborará una Estrategia Extremeña de Inteligencia Artificial, en el plazo nueve meses desde la entrada en vigor del decreto ley, que será aprobada por el Consejo de Gobierno y que tendrá naturaleza de instrumento de planificación además de su correspondiente reflejo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.