quiron salud
  • |
Región Digital

Junta resalta apoyo a la innovación porque es "cimiento de la competitividad" de empresas

Porque ése es el "cimiento de la competitividad" y la "mejor apuesta" que puede realizar una empresa para "garantizar su desarrollo en un mercado global".

02 marzo 2023

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que hay que apoyar "con todos los medios" al alcance la innovación en el tejido empresarial

Así lo ha indicado García en una mesa de debate del II Congreso Impulso Empresarial, celebrado en Mérida, destinada a analizar la innovación como factor de impulso al crecimiento de las compañías.

En este marco, ha asegurado que los centros tecnológicos de los que dispone la Junta, los servicios de supercomputación que también prestan las instituciones extremeñas o las convocatorias de ayudas, que se han sucedido durante "muchos años", realmente están "al servicio de la innovación" del tejido productivo, conscientes de la "importancia que tiene para el conjunto de la sociedad".

Durante su intervención, ha recordado el "especial apoyo" con el que cuentan el turismo o la energía, que están entre los sectores donde las expectativas de crecimiento en Extremadura son "objetivamente más altas" y que, por ello, están "en el núcleo de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente".

El director general ha repasado, durante el desarrollo del debate, las iniciativas más recientes llevadas a cabo desde su departamento para promover la progresiva incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas en el tejido empresarial extremeño y, por tanto, la transición hacia un modelo de economía digital en la región.

Entre ellas, ha subrayado los resultados de la última convocatoria de ayudas a la implantación de soluciones de comercio electrónico y TIC, de las que se han beneficiado un total de 884 pymes y autónomos extremeños, con una inversión de la administración regional cercana a los cinco millones de euros.

Junto con ello, ha destacado "por su demostrada contribución al desarrollo de proyectos de innovación en Extremadura", las ayudas a las que la Junta destinó casi tres millones de euros y con las que se buscaba el fortalecimiento del teletrabajo y el emprendimiento digital cuya única convocatoria, hasta el momento, se cerró con 1.043 solicitudes de empresas atendidas.

De igual forma, ha precisado que, "dada la entidad de las inversiones que se requieren para llevar a cabo proyectos de innovación de gran entidad, conviene recurrir a fórmulas colaborativas".

El Digital Innovation Hub de Extremadura o los proyectos Retech, en los que actualmente participa Extremadura, son "la proyección de ese modelo de innovación que resulta de colaborar con quienes comparten con nosotros los mismos objetivos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.