quiron salud
  • |
Región Digital

Y el VI de Casos de Ética y Deontología

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca el XIII Certamen de Casos Clínicos para MIR

Entre todos los casos presentados hasta el próximo 13 de abril, plazo límite para la presentación de trabajos, se hará una selección.

31 enero 2023 | Publicado : 12:28 (31/01/2023) | Actualizado: 19:45 (31/01/2023)

El Colegio de Médicos de Badajoz ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el XIII Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes y el VI Certamen de Casos de Ética y Deontología, dirigido en el primer caso a los médicos MIR colegiados en la provincia pacense, y para toda la colegiación en el segundo.

Entre todos los casos presentados hasta el próximo 13 de abril, plazo límite para la presentación de trabajos, se seleccionarán ocho en el Certamen de Casos Clínicos y dos en el de Ética y Deontología para exponer en la jornada final docente, momento a partir del cual los comité científicos de ambos concursos decidirán los ganadores de las presentes ediciones.

Además, junto a ello, estos comités seleccionarán un máximo de veinte trabajos de los Casos Clínicos y los mejores del Certamen de Ética y Deontología para su publicación en el medio divulgativo que determine el Colegio de Médicos de Badajoz.

En cuanto a los premios, el XIII Certamen de Casos Clínicos para médicos MIR está dotado con 1.200 euros para el ganador y de 700 euros para el segundo, mientras en los casos de Ética y Deontología las bases determinan un único premio de 1.200 euros, unos premios que se entregarán en la gala de celebración del Día de la Profesión Médica.

Con todo ello, a través de una nota de prensa, el Colegio de Médicos de Badajoz señala que su objetivo es difundir y actualizar los conocimientos clínicos aprovechando los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica clínica.

Respecto a la configuración de los comités de los certámenes, el comité organizador de ambos concursos está compuesto por el doctor Tomás Pérez Torralba como presidente y el doctor Luis Ortiz como secretario, con la doctora Emilia Hidalgo Barquero, la doctora Inmaculada Lavado y el doctor Juan Diego Gallardo como vocales.

Mientras el comité científico está conformado por el doctor Juan Antonio Constantino como presidente, la doctora Carolina García Carrasco como secretaria, y la doctora Marta González Cordero y el doctor José María Abejas como vocales.

Por su parte, el Certamen de Ética y Deontología tendrá como comité científico al doctor Manuel Fernández Chavero como presidente, al doctor Arcadio Raya como secretario y a la doctora Estela Gil como vocal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.