• |
Región Digital

El VI Congreso Extremeño de Marketing Digital se celebra el próximo viernes en Badajoz

Se esperan cerca de medio millar de asistentes que llegarán de todos los puntos de Extremadura y España para avalar esta propuesta con sello exclusivamente

30 enero 2023

El Edificio Ibercaja Siglo XXI de Badajoz será de nuevo la sede del Congreso Extremeño de Marketing Digital (#CEMD2023), una propuesta que con esta suma ya seis ediciones, y que consolida este encuentro profesional como uno de los eventos del sector del marketing digital más solicitados y reputados del ámbito nacional.

Así pues, para esta edición, que tendrá lugar este próximo viernes, 3 de febrero, se esperan cerca de medio millar de asistentes que llegarán de todos los puntos de Extremadura y España para avalar esta propuesta con sello exclusivamente extremeño, promovida por Abel Hernández y Aquilino Mariscal, socios de Agencia Visual Extremeña, y Borja de Lope, empresarios y especialistas del sector con más de 20 años de experiencias en sus mochilas.

En concreto, la cita abrirá sus sesiones a las 09:00 horas en un evento inaugural que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que acompañarán el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, además del director territorial de IberCaja de Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles, entre otras autoridades.

El congreso, que es una iniciativa sin ánimo de lucro, nació con el propósito de acercar el Marketing Digital y el E-commerce a los empresarios y emprendedores de Extremadura, y para hacerlo ha venido contando siempre con profesionales del máximo nivel, tanto nacional como internacional, según informa en una nota de prensa la organización.

A día de hoy, a las puertas de la sexta edición, tal y como se planteó en su origen, sigue creciendo con el mismo ánimo de aprender, comprender y compartir conocimientos y experiencias.

La propuesta para el CEMD2023 vuelve a contar con los más reputados profesionales del sector, y junto a ellos, se incluye un calendario de ponencias, conferencias y talleres, y alguna que otra sorpresa más, que volverán a situar a Badajoz en la "punta de lanza" del marketing digital.

El plantel de ponentes para esta VI edición estará compuesto por Miguel Florido con '5 sistemas de ventas para vender formación de alto y bajo ticket'; Ángel Sánchez con 'Captando la Atención de la Generación Z'; Álvaro Fontela con 'Estrategias de Raiola Networks para Posicionarse, Digitales y Presenciales'.

También, Mar Domínguez con 'De Cero a Top Voice: Cómo montar dos empresas gracias a LinkedIn'; Charuca & Isra Bravo con 'Face to Face'; Javi Consuegra con 'Aprovecha los canales digitales para vender mejor'; José Carlos Cortizo con 'Experimenta o Muere. Aprendizajes creciendo negocios digitales'; y Sara Martín con 'La revolución del micro-vídeo: 5 tips para triunfar con el formato estrella'.

Participarán igualmente Pablo Herreros con 'Convierte a tus clientes en fans'; Leti Grijó con 'Claves prácticas para ganar triunfar en TikTok y no morir en el intento'; Marta Romera con 'SEO Internacional. Caso de éxito'; Fares Kameli con 'Utilizando IA para Ecommerce con Nocode'; Jordi San Ildefonso con 'Los 7 pasos para una estrategia efectiva en redes sociales'; Cecilia Alvarado y Juanjo Espada con 'Experiencias con Nocode'; y Yannick García con 'Bricks Builder para WordPress | Lo más parecido a usar código... sin usar código'.

NOVEDADES

Además, como novedad, este año, el CEMD entregará sus reconocimientos profesionales, en el transcurso de la jornada a iniciativas y profesionales de Extremadura que han destacado por ser de alguna manera ejemplos a seguir en sus estrategias y/o uso de las herramientas del marketing digital.

En esta primera edición de los Premios CEMD se reconocerá a la iniciativa promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica 'Extremadura Open Future', a la conocida y prestigiosa diseñadora pacense Marina Conde 'La Condesa', y a Carlos Martínez, CEO de Enjoyers Brand, emprendedor cacereño reconocido por la lista Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2022.

El CEMD además este año se adapta para atender a colectivos como las personas sordas, y gracias a la colaboración de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), contará con servicio de lenguaje de signos tanto en su formato presencial como en su retransmisión por streaming.

De nuevo, en esta VI edición estarán también representadas algunas de las empresas más punteras del sector en nuestro país, y por supuesto profesionales muy demandados por las grandes compañías que se acercan a Badajoz a ofrecernos su visión de este sector tan relevante para la nueva economía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.