quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales: Tuatención, refleja la transformación de la Junta a un modelo más digital

Se ha referido a este nuevo servicio, con una gestión colaborativa de la información y en el que se han implicado un total de 4.425 empleados públicos.

17 enero 2023

Premio a la Junta

Durante la clausura de esta jornada, la vicepresidenta primera ha recibido el Premio Especial a la Resiliencia Digital 2022 por Tuatención de la primera edición CIO 100 Awards Spain, de manos del director general de IDC y Foundry, Jorge Gil.

Para Blanco-Morales, se trata de un galardón que es un reconocimiento a los extremeños y a todos aquellos que han hecho posible que este nuevo servicio de atención y asistencia a la ciudadanía sea una realidad.

Durante la clausura de la jornada sobre el nuevo servicio de atención y asistencia a la ciudadanía, Tuatencion, en la Asamblea de Extremadura, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que es el momento de que Extremadura se muestre para reafirmar la vocación de avanzar.

Concretamente, ha señalado que es un servicio que refleja la transformación interna de la Junta de Extremadura hacia un modelo más digital e innovador, iniciada gracias a los cambios organizativos, funcionales, normativos y tecnológicos instaurados.

Para Blanco-Morales, el resultado es una renovación integral del modelo de relación con la ciudadanía, con una gestión colaborativa de la información y en el que se han implicado un total de 4.425 empleados públicos.

Por su relevancia, la Vicepresidenta ha resaltado cifras como las más de 80.000 interacciones con ciudadanos gestionadas, los más de 2.700 extremeños que han personalizado su relación a través de Miespacio y los más de 41 millones de euros de ahorro que ha supuesto para la ciudadanía la puesta en marcha del registro electrónico.

Asimismo, ha agradecido la participación de los responsables de otras regiones españolas porque su experiencia enriquece el proceso regional de transformación digital, al compartir problemas comunes y buscar caminos que sirvan de estímulo para hacer un futuro mejor para todos y cada uno de nuestros conciudadanos.

La vicepresidenta primera se ha referido a la importancia de los cambios normativos que han posibilitado esta transformación de la Administración regional y que se iniciaron con la Ley para una Administración más ágil, que instauró el silencio administrativo en un número significativo de procedimientos.

Pero, ha matizado que, al inicio de la actual legislatura, se consideró que no era suficiente y que la Administración debía confiar en sus ciudadanos, motivo por el cual se ha instaurado el principio de mínima intervención y se han generalizado las declaraciones responsables a través de la Ley de Racionalización y Simplificación Administración.

Para Blanco-Morales, se trata de un modelo de administración que se pone al nivel del ciudadano para recibir su impulso, con base en la colaboración, la transformación y la utilización de las herramientas que lo hagan posible.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.