quiron salud
  • |
Región Digital

39 startups extremeñas han sido aceleradas con las convocatorias Extremadura Open Future

A lo largo de 4 años se han celebrado ocho convocatorias y más del 65% de las startups se encuentran constituidas al final del programa de aceleración.

28 diciembre 2022 | Publicado : 12:59 (28/12/2022) | Actualizado: 18:08 (28/12/2022)

La Junta de Extremadura y Telefónica desarrollan, desde hace cuatro años, la iniciativa Extremadura Open Future, en la que un total de 39 las startups han sido o están siendo aceleradas en La Atalaya en Badajoz.

Así pues, a lo largo de estos años, en los que se han celebrado ocho convocatorias, más del 65 opr ciento de las startups se encuentran constituidas al final del programa de aceleración, con una tasa de supervivencia anual superior al 45 por ciento.

Respecto a sus resultados obtenidos durante 2022, la iniciativa ha celebrado dos nuevas convocatorias de su programa de aceleración de startups, a las que se han presentado un total de 28 candidatas y finalmente, han sido ocho las startups seleccionadas entre ambas convocatorias.

Asimismo, Extremadura Open Future ha organizado 11 actividades en 2022. Entre ellas, dos Open Day, en los que se presentaron el programa de aceleración y la metodología a posibles interesados en las convocatorias; y varias formaciones o talleres de interés para el ecosistema emprendedor impartidas por el equipo de mentores y los propios emprendedores que forman parte de La Atalaya.

Por otro lado, la iniciativa y las startups aceleradas han tenido presencia en cinco eventos externos, en concreto, South Summit, Startup Olé, Avante Venture, Campus Emprende UEx e iRural, informa en nota de prensa la organización.

Asimismo, el pasado mes de noviembre se celebró el Summit, un evento interno de Telefónica Open Future en el que se reúnen los participantes de los 20 hubs de innovación de la iniciativa. Allí se anunciaron las mejores startups del ecosistema Open Future para su Hall of Fame 2023, entre ellas, MiLuz, participante de la VII convocatoria de Extremadura Open Future, y Lapsowork, que se unió en la IV convocatoria.

De igual modo, MiLuz ha desarrollado un sistema de monitorización y automatización de la energía en la industria, integrando algoritmos y experiencias para la reducción de costes. A lo largo de 2022 esta startup ha logrado su instalación en más de 50 sistemas de monitorización y no han sufrido ninguna incidencia respecto al hardware. Por otro lado, han firmado un contrato con Bodegas Paiva y han creado el onboarding completo de su versión definitiva.

A su vez, Lapsowork es una herramienta web y set de aplicaciones móviles para la gestión de recursos humanos en las empresas. Durante 2022 ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 2.000 a 7.000 usuarios. Además, ha logrado ser una entidad con recursos propios. Asimismo, ha firmado un contrato con Deloitte - Latinoamérica, se ha implantado en el puerto de Islas Baleares y ha logrado la Certificación ISO27001 y ENS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.