quiron salud
  • |
Región Digital

App movilidad Renfe registra 170.000 planificaciones de viajes en primeros 13 días abierta

ya cuenta con 4.000 usuarios que se han descargado la aplicación, de los cuáles un 60% ya se han inscrito como clientes, es decir, han aportado sus datos

15 diciembre 2022

Ep

La plataforma de movilidad integral de Renfe, doco, ha facilitado a sus usuarios 170.000 planificaciones de viaje desde el 1 de diciembre, fecha en la que puede utilizarse por todo público sin las restricciones iniciales.

Esta plataforma pretende integrar todo el proceso del viaje, desde la planificación del mismo, la reserva de las plazas y la compra de los títulos de viaje, no solo de servicios ferroviarios de Renfe, sino con otros operadores, como autobuses, metro, taxi, vtc, o patinetes y ciclomotores compartidos.

Estos datos han sido ofrecido por el director de Transformación Digital y Tecnología de la Compañía, Carlos Varela, que ha visitado este miércoles el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Mérida que gestiona a través de su filia LogiRail, donde se alberga el centro de atención al cliente de doco.

De hecho, en este centro ya están empezando a recibir las primeras interacciones con los clientes, que en estos primeros días se centran en resolver cuestiones relacionadas con el procesos de inscripción y también sobre la planificación de viajes. En este sentido, muchos de los usuarios están trasladando sus sugerencias sobre la plataforma y los servicios que ofrece.

Este centro de Mérida dispone de tecnologías multicanal para que los clientes puedan solicitar ayuda a través de teléfono, correo electrónico, whatsapp, vía web o chat, e incluso permite utilizar varios de estos canales al mismo tiempo.

La interacción se realiza a través de los propios agentes, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto o mediante agentes visuales.

El centro, que comenzó a funcionar en septiembre de 2021, integra actualmente una plantilla de 34 personas, pero se estima que llegará al centenar en 2024.

Varela, que ha estado acompañado por el director de innovación, Transformación Digital y Servicios Tecnológicos de LogiRail, Jaime Gil, ha subrayado que el centro se irá reforzando progresivamente para dar respuesta a los "objetivos agresivos de clientes" que la compañía se ha marcado.

Así, ha indicado que actualmente el servicio de atención al cliente de doco funciona de 7,00 a 23,00 horas, si bien a partir de enero estará operativo las 24 horas del día con la incorporación de un turno en horario nocturno.

Varela ha detallado que doco ya cuenta con 34 operadores públicos y privados que permiten la planificación de un viaje "puerta a puerta" utilizando diferentes medios de transporte.

Asimismo, son ya seis los socios que permiten el proceso integral de planificación, reserva y compra de los billetes. Además de Renfe, están Reby (patinetes eléctricos), Cooltra (ciclomotores eléctricos); Karhoo y Movitaxi, de taxi, y Bolt, dedicada al alquiler de vehículos con conductor y compartidos.

En el caso de Extremadura, ha detallado Varela, por el momento solamente se pueden concertar viajes a través de la aplicación en Renfe y Movitaxi, aunque se pueden planificar viajes con Alsa y la empresa de transportes urbanos de Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.