asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CSIC incluye a 34 investigadores de la UEx entre los 5.000 mejores de España

El ranking pertenece al 'Webometrics Ranking of World Universities', una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al CSIC.

07 diciembre 2022

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, ha publicado los resultados de su 'Ranking de investigadores españoles, investigadores que trabajan en Instituciones Españolas y españoles que trabajan en el extranjero'.

En concreto, la tabla recoge la valoración de los 112.000 mejores perfiles públicos de Google Scholar Citations recopilados durante la última semana de noviembre de 2022.

Así pues, entre los 5.000 primeros españoles clasificados en el ranking, se encuentran 34 profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) de distintos campos de investigación.

El ranking pertenece al 'Webometrics Ranking of World Universities', una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al CSIC, el mayor organismo público de investigación de España.

En 2019 fueron clasificados 37 investigadores de la Universidad de Extremadura entre los 5.000 primeros puestos, cuatro años después la UEx sigue manteniendo más de treinta de sus investigadores clasificados a este nivel en el ranking.

La clasificación se ha realizado atendiendo al impacto que ha tenido el artículo en el que se encuentra la cita, y la importancia de la revista, y al número de citas de cada investigador.

Para más información puede consultar el ranking en el siguiente enlace: https://www.webometrics.info/en/GoogleScholar/Spain, según ha informado este miércoles la UEx en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.