asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Embarcadero y Garaje 2.0 de Cáceres están al 75% de ocupación de sus instalaciones

"Desde Aldealab se apuesta por la innovación tecnológica y por el desarrollo de ideas innovadoras que repercuten tanto a nivel local como a nivel regional"

23 noviembre 2022 | Publicado : 20:07 (23/11/2022) | Actualizado: 20:10 (23/11/2022)

Aldealab Cáceres, el centro de conocimiento empresarial, que nació con el objetivo de ser un instrumento para el desarrollo de proyectos empresariales en la ciudad, cuenta con más del 75% de sus instalaciones ocupadas, muy cerca de superar los niveles prepandemia con tan solo un despacho ocupado de diferencia.

El concejal Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha destacado la importancia de este centro para la ciudad "desde donde se apuesta por la innovación tecnológica y por el desarrollo de ideas innovadoras que repercuten tanto a nivel local como a nivel regional".

Ubicado en Aldea Moret, es uno de los centros de referencia internacional para el desarrollo humano y empresarial, basado en el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación, y que cuenta con dos edificios diferenciados: el edificio Embarcadero y el Garage 2.0.

En concreto, el Embarcadero cuenta con más de 3.800 m2 y está dedicado para el alojamiento de iniciativas empresariales. En su interior alberga 40 salas, entre despachos profesionales u oficinas, totalmente amuebladas por 8?euros/m2. Este centro en la actualidad se encuentra al 80?% de ocupación y a tan solo un 5?% de superar los datos prepandemia.

Cuenta además con sala de reuniones y espacios para el emprendimiento, la creatividad y la innovación como la ciberteca, una sala equipada con más de 40 ordenadores dedicada al desarrollo de acciones formativas y realización de consultas online sobre temas de emprendimiento e innovación.

Este edificio cuenta además con una oficina de punto de activación empresarial donde los empresarios y empresarias tienen a su disposición información, asesoramiento y todos los recursos necesarios para facilitar la creación y consolidación de empresas.

Al mismo tiempo, el segundo de los edificios, Edificio Garage 2.0, un gran espacio con más de 3.700 m2, está destinado para albergar las iniciativas empresariales innovadoras, con más de 30 despachos, de entre 35 y 90 m2, sin amueblar, a partir de los 8 euros/m2 al mes.

También cuenta con espacios destacables como el salón multiusos, con capacidad para 120 personas o la sala 'Business Games, donde se podrán realizar simulaciones empresariales. Actualmente, el Garage 2.0 ha superado las cifras prepandemia con un 73% de ocupación, superándola en un 3%.

Otro de los espacios más destacados es el centro de producción audiovisual con un plató de televisión y un laboratorio audiovisual cuyos recursos están a disposición de las empresas y entidades formativas en el sector audiovisual, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En este edificio se encuentra actualmente el laboratorio de televisión, o TV Lab, donde estudiantes de entre 22 y 26 años, procedentes del grado de ingeniería de imagen y sonido, se encuentran trabajando en el desarrollo de aplicaciones que se pueden consumir a través de los diferentes dispositivos tecnológicos como smartphones, smarts tv, tablets u ordenadores.

Por último, más allá de estos edificios, el centro del conocimiento Aldealab, trata de conectar y proyectar la actividad empresarial desde la plataforma web 2.0 de Factoría Innovación, desde la que se ofrece información y sobre los espacios, actividades y eventos relacionados con el emprendimiento y la innovación. Además, los usuarios podrán publicar noticias, eventos y blogs así como ofertas de empleo.

En definitiva, el centro de conocimiento Aldealab cuenta con más de 7.000 m2 repartidos en dos edificios, que han sido reconvertidos para acoger un ecosistema creativo, donde las organizaciones sociales y económicas se retroalimentan e interactúan, impulsando el desarrollo de los proyectos empresariales generadores de empleo y el uso eficiente y sostenible de la TICs.

Cabe recordar que Aldealab constituye la sede central de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura, promovido por la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-Pctex, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres y Badajoz, en la búsqueda por la innovación, la diversificación de la actividad productiva y el desarrollo tecnológico, empresarial y económico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.