quiron salud
  • |
Región Digital

Transferencia a FUNDESALUD para proyecto I+D+i en área biotecnología aplicada a la salud

Por importe de 230.000 euros, participa en la línea de actuación LA2 (Implementación y análisis de bases de datos en medicina de precisión) del programa.

23 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una transferencia específica plurianual a favor de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), por importe de 230.000 euros, para su participación en un programa de I+D+i en el área de la Biotecnología aplicada a la Salud.

Concretamente, Fundesalud participa en la línea de actuación LA2 (Implementación y análisis de bases de datos en medicina de precisión) de dicho programa.

De esta forma, y con el objetivo de reforzar y mejorar la gobernanza de la política de investigación e innovación, el componente 17 del PRTR incluye la inversión 'Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas', según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, mediante la creación de dichos Planes Complementarios se instrumenta una nueva forma de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas en dicha materia, introduciendo sinergias mediante financiación conjunta y alineación de fondos, que permiten incrementar la eficacia de las políticas públicas en ciertas áreas dentro de las distintas Estrategias de Especialización Inteligente RIS3.

Cabe destacar que Fundesalud es una fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura sin ánimo de lucro y con fines de interés general adscrita a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.