quiron salud
  • |
Región Digital

Una jornada online analizará este jueves la ciberseguridad en el ámbito empresarial

Contará con la participación de expertos en consultoría, equipos y normativa aplicada a la ciberseguridad en el ámbito de la actividad empresarial.

16 noviembre 2022

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), ha organizado la jornada 'Ciberseguridad Aplicada a Pymes y Autónomos', que se celebrará de forma virtual este jueves, 17 de noviembre, con la participación de expertos en consultoría, equipos y normativa aplicada a la ciberseguridad en el ámbito de la actividad empresarial.

En concreto, la jornada comenzará a partir de las 10:00 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la participación del director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de Feval, Susana Cortés.

A continuación, el programa propone un ciclo de cuatro ponencias que arrancará con la intervención de la ingeniero de Telecomunicaciones y consultor en Seguridad de la Información de Ariadnex Tecnología Flexible, Ana Bejarano, que hablará de 'Buenas Prácticas en Seguridad de la lnformación para Pymes y Emprendedores'.

El experto en Derecho Tecnológico y Seguridad de la Información, Eleazar García, se detendrá después en cuestiones relacionadas con la normativa que regula la actividad online de las empresas con su ponencia 'Cumplimiento normativo y leyes sobre estafas, fraudes y riesgos sobre seguridad de la información'.

Seguidamente, la tercera de las ponencias previstas en el programa abordará conceptos como "inteligencia competitiva" e "inteligencia de negocios" aplicada de manera concreta al sector de las clínicas dentales en el que se aprecia la necesidad urgente de reevaluar el papel de cada uno de los integrantes del equipo humano de una clínica.

De ello se encargará el consultor de Fortinet, Raúl Sánchez, con su ponencia 'Nuevos vectores de ataques y evolución de métodos de protección', según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por último, está prevista la participación del director técnico de Heuristic Solutions SL, Jaime Traver, que analizará la forma de proteger al usuario de los ciberataques en los puntos de contacto más habituales como son el correo electrónico y dispositivos móviles.

Cabe destacar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.