asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con un importe global de 300.000 euros

Proyecto dRural abre una convocatoria para financiar servicios tecnológicos en medio rural

En ella participan las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la empresa Adiper.

07 noviembre 2022

El proyecto europeo dRural que desarrolla la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha convocado un proceso selectivo de servicios tecnológicos rurales para mejorar la digitalización e impulsar los servicios disponibles en el medio rural extremeño, con un importe global de 300.000 euros.

Participan en la convocatoria, cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de enero, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la empresa Adiper.

La convocatoria contempla una línea de subvenciones para la financiación de aplicaciones digitales con dos modalidades, por un lado servicios simples, que son los que tienen una funcionalidad básica para empresas de la región; y servicios complejos, encaminados a desarrollar servicios conectados a otras plataformas ya existentes.

El proyecto dRural financiará el desarrollo de soluciones tecnológicas a un total de 20 proveedores de servicios para que formen parte del marketplace del proyecto, y cuatro proyectos de mayor envergadura a empresas que conecten sus servicios con otras plataformas de datos y con dRural para la gestión de sus servicios e información.

Los 20 servicios simples obtendrán 5.000 euros de financiación y los cuatro servicios complejos 50.000 euros. Se destina por tanto un presupuesto de 300.000 euros para la creación de aplicaciones digitales para empresas rurales en Extremadura, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

La información y la descripción de los requisitos para participar está disponible en las bases de la convocatoria y las solicitudes se pueden realizar a través de la página web del proyecto y del portal regional del proyecto, donde también está disponible toda la información de la convocatoria. Se puede consultar cualquier duda al correo info@dehesarural.es

Además, todos los servicios financiados formarán parte de la plataforma dRural.eu que tiene el objetivo de ser el mayor portal de servicios rurales de Europa.

El proyecto dRural se está desarrollando actualmente en Suecia, Croacia, Holanda y España, y tiene como objetivo lograr replicar la experiencia en otras regiones europeas.

Está financiado por la Unión Europea y desarrollará un marketplace de servicios con el objetivo de conectar a posibles usuarios finales del ecosistema con los proveedores de servicios en las zonas rurales, ofreciendo un amplio rango de servicios a la vez que se impulsa el crecimiento económico y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que el consorcio está formado por 31 socios de 11 países europeos y ha recibido la financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el Marco del Acuerdo de subvención n° 101017304.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.