quiron salud
  • |
Región Digital

Foro Conecta Empresas 2022 abordará la transformación digital de las empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el 24 de noviembre en Badajoz, este encuentro

28 octubre 2022

En 'Conecta Empresas 2022', para empresas que quieren mejorar sus resultados a través de las tecnologías 4.0., se abordará las ventajas que ofrecen los habilitadores tecnológicos para generar nuevos modelos de negocio, captar nuevos clientes y mejorar la eficiencia de los procesos productivos en las empresas.

La ponencia magistral correrá a cargo de Juan Luis Polo, experto internacional en transformación digital empresarial, socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Good Rebel.

El programa de actividades de Conecta Empresas incluye una completa programación de talleres en horario de mañana y tarde.

El primer taller sobre Tecnologías aplicadas a la economía verde digitalización de la empresa será impartido por Isabel R. Benítez, periodista especializada en digitalización, innovación y nuevas economías.

El taller Hoja de ruta para la transformación digital, impartido por Carlos Rodríguez de Bers Consulteam, abordará los pasos que se deben dar para la transformación digital.

La experta María Acevedo Godoy, CEO de Prexenz; abordará un taller sobre Realidad virtual aplicada a la empresa; y el taller sobre Metaverso, Retos y oportunidades de futuro para la empresa.

Otra de las ponencias versará sobre cómo definir una estrategia digital en TikTok con el experto Juanmi Díez, Digital Strategist de la empresa Good Rebels.

El e-commerce será abordado por Pedro Fernández Real de Creoideas; que dará a conocer algunas herramientas que mejoran el alcance y eficiencia de los e-commerce desde plugin para mejorar la experiencia de usuario, a la monitorización.

También participará Rafael Leal Paniagua, gerente en Coveless Ingeniería; para hablar de robótica aplicada a la empresa; y Óscar González Prieto, Socio y director creativo en Bittacora, que contará cómo aplicar el diseño en la empresa para ser más competitivos en un entorno cada vez más global.

El evento tendrá con dos espacios de asesoramiento para las empresas participantes; en uno de ellos se realizará un diagnóstico sobre la presencia digital de las empresas en base a la web, redes sociales, e-Commerce y reputación digital.

El otro espacio de asesoramiento será para realizar un diagnóstico del nivel de digitalización de las empresas en cada una de las áreas de negocio.

Además, durante todo el evento habrá una zona expositiva con empresas, donde las personas participantes tendrán la posibilidad de descubrir servicios para facilitar la transformación digital de su negocio de una manera rápida y efectiva.

El Foro Conecta Empresas se celebrará el próximo 24 de noviembre en Badajoz en el Edificio Torre Siglo XXI, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las personas interesadas en participar pueden acceder al programa completo y realizar la inscripción en la web www.extremaduraempresarial.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.