quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Extremadura clausura 'La Red del Desafío Social' para fomentar transformación digital

Como primer desafío urgente, este año han trabajado conjuntamente en cómo abordar la transformación digital en el tercer sector extremeño.

21 octubre 2022

La Fundación Caja Extremadura, en colaboración con la Fundación Botín, ha clausurado el programa de 2022 de 'La Red del Desafío Social', cuyo objetivo ha sido promover la formación e intercambio de experiencias relativas a la transformación digital de las 25 entidades sociales de la región que han participado.

En concreto, esta iniciativa nació, además, con el fin de facilitar a las entidades sociales del programa del 'Desafío Social' espacios de encuentro donde generar conocimiento mutuo, e intercambiar experiencias y aprendizajes entre ellas.

Así pues, se trata de un programa dirigido a fomentar la innovación y la construcción de proyectos en colaboración en el sector social para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad extremeña, según ha informado este viernes la Fundación Caja Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, como primer desafío urgente, este año han trabajado conjuntamente en cómo abordar la transformación digital en el tercer sector extremeño.

Además, durante seis meses, coordinados por Vicente de los Ríos, han recibido formación práctica y adaptada al nivel de digitalización de cada entidad, en tres áreas: 'Organización digital y mejora de la productividad', a cargo de Rafael García (mes de mayo), 'Mejora de su posicionamiento y visibilidad', de la mano de Carolina Sanz (junio), y 'Fundraisig digital', impartido por Santiago Sendón en septiembre.

Igualmente, en la sesión de clausura han compartido los avances en transformación digital que han tenido desde que se inició la Red en el mes de mayo y hasta la actualidad.

Entre ellos, han destacado el desarrollo en capacidades digitales, la mejora en procesos internos (Slack, Meet, Google calendar); la optimización de webs para, entre otros, la captación de fondos; la estrategia de comunicación y sensibilización para redes sociales, la incorporación de Community Managers y ciberseguiridad, los procesos de transformación digital a través del Microsof 365, o la formación a los trabajadores y la adquisición de nuevas herramientas digitales.

La Fundación Caja Extremadura ha presentado, además, la Talentoteca en TRELLO, que se va a crear a partir de los webinars impartidos en 'La Red del Desafío Social' y los contenidos que han trabajado con los especialistas del Programa. A ella se irán incorporando los recursos generados con las nuevas iniciativas de 2023.

Cabe destacar que en este programa han participado Cocemfe Cáceres, Federación Extremeña de Aspace, Aspace Cáceres, Aspace Badajoz, FEXAS, Fundación Sorapán de Rieros, Aexpainba, Fundación Magdalena Moriche, DiverTEA, Placeat, Cruz Roja Española en Extremadura, Asociación de Zooterapia Extremadura, ADMO Extremadura, Radio ECCA Fundación, YMCA; Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres, Plena Inclusión Montijo, Asociación Oncológica Extremeña, AFADS-Norte de Cáceres, Fundación Ícaro, Asociación Iter-Renacimiento, Fefanex, y la Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.