asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pablo García anima a profesionales del campo a migrar a modelo de agricultura inteligente

Recuerda "el apoyo que la Junta está dispuesta a prestarles durante el proceso a través de su red de centros tecnológicos y de investigación".

18 octubre 2022

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha animado este martes a los profesionales del campo extremeño "a migrar cuanto antes a un modelo de agricultura inteligente", que cada vez se muestra "con mayor claridad como un aliado en el que confiar a la hora de sortear situaciones difíciles para el sector como la actual sequía que padecemos".

En concreto, el responsable se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el acto de bienvenida al casi centenar de participantes inscritos en el webinar 'Smart Agro: Recursos Naturales, Sostenibilidad y Digitalización', organizado por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), en el que ha recordado "el apoyo que la Junta de Extremadura está dispuesta a prestarles durante el proceso a través de su red de centros tecnológicos y de investigación y a través de este tipo de actos divulgativos".

Para García, "la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la Supercomputación, el Big Data, el Internet de las Cosas y las redes de sensores, cada vez más presentes en nuestro sector agrario, están permitiendo ahorros significativos en recursos estratégicos pero limitados, como el agua o la energía, sin que la capacidad productiva de las explotaciones se resienta", según informa la Junta en una nota de prensa.

De igual forma, ha subrayado que las nuevas tecnologías "se presentan como una herramienta muy útil para asegurar la trazabilidad de los productos agrícolas y ganaderos y trasladar con ello garantías al consumidor de que adquieren productos saludables y de calidad como fruto de unos procesos respetuosos con el medio natural".

Cabe destacar que en la inauguración también ha participado el director general de la PAC, Javier Gonzalo, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés. El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.