secc tecnologia
  • |
Región Digital

Centros NCC participan con diversos talleres en la Semana Europea de la Programación

Acciones con el objetivo de "acercar a la población la programación y las competencias digitales de una forma divertida e interesante".

17 octubre 2022

Los Centros de Competencias Digitales-NCC se suman un año más a la celebración de la 'Code Week' o Semana Europea de la Programación con una serie de talleres relacionados con la programación y el pensamiento computacional, que se desarrollarán, durante esta semana del 17 al 21 de octubre.

Así, los Centros NCC de Extremadura pondrán en marcha talleres y actividades especialmente elaborados en torno a la temática de la 'Code Week'.

En concreto, se pondrá en marcha el taller 'Roboretos'. para aprender a programar un robot de forma divertida a la vez que se pretende impulsar habilidades relacionadas con la forma de resolver retos.

Por su parte, en el taller 'Piano de frutas' se podrá descubrir y aprender a programar música, dotando de sonido cualquier objeto del entorno, mientras que 'Aprende jugando' está indicado para descubrir el mundo de la programación desde el nivel más básico con juegos disponibles online y offline.

Cabe destacar que la Semana Europea de la Programación 'Codeweek' fue creada en el año 2013 de la mano de un grupo de voluntarios que buscaban impulsar la programación en sus países, con la intención de poner en valor la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración mediante la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología.

Con este evento, celebrado a nivel internacional, se busca "dar sentido a un mundo que se encuentra en constante cambio, conocer mejor el funcionamiento de la tecnología y desarrollar capacidades y competencias que permitan a la sociedad explorar ideas nuevas e innovadoras".

Las acciones de esta iniciativas desarrolladas en los centros NCC serán publicadas en la página web del Plan de Competencias Digitales, en la dirección nccextremadura.org/codeweek, así como en la página oficial del evento codeweek.eu/.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.