asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura estrena su nueva web

Nace para convertirse en el punto de encuentro de la ciudadanía con todos los servicios ofrecidos por la Administración autonómica en el ámbito digital.

29 septiembre 2022

La Junta de Extremadura ha estrenado este jueves la nueva versión de su portal corporativo, que mantiene la dirección www.juntaex.es, que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de la ciudadanía con todos los servicios ofrecidos por la Administración autonómica en el ámbito digital.

De esta forma, se culmina la modernización de los canales presencial, telefónico y digital de relación con la ciudadanía que integra Tuatención, el nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal de la Junta de Extremadura. Todo ello, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de Feder y el Plan de Modernización Digital 2020-2024.

Así pues, se trata de una imagen renovada y con un diseño intuitivo para facilitar que los extremeños accedan a la información es el eje del nuevo portal, que se estructura conforme a temas y tipos de contenido para que el usuario encuentre lo que necesite o concluya su trámite "en el menor tiempo posible", según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En total, se incluyen 16 temas, subdivididos en otros 96 subtemas, que equivalen a los ámbitos de actividad administrativa que cuentan con trámites a través de los que la ciudadanía accede a servicios y prestaciones públicas.

Además, cabe destacar como novedad que el portal tiene una versión responsive de forma que el usuario podrá consumir todos sus servicios desde el móvil.

Finalmente, se han incorporado y actualizado los contenidos incluidos por todos los órganos en que se estructura la Administración autonómica y los organismos públicos y otras funcionalidades, como Miespacio, Chat o Asistente virtual, se desplegarán progresivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.