asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal destaca importancia de la digitalización en futuro del sector agroganadero

El aumento del uso de la tecnología en este sector y en el agroalimentario "es una gran oportunidad, entre otras cosas, para atraer a jóvenes más formados"

20 septiembre 2022 | Publicado : 13:11 (20/09/2022) | Actualizado: 16:20 (20/09/2022)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha intervenido en la inauguración del curso de verano internacional de la Universidad de Extremadura (UEx) 'Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain como Herramientas Transformadoras del Sector Agroganadero'.

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Agricultura ha destacado que la incorporación de procesos tecnológicos es un elemento crucial para beneficiar la productividad de los campos agrícolas y así obtener una producción de forma sostenible.

"Este aumento de utilización de la tecnología en el sector agroganadero y agroalimentario es una gran oportunidad, entre otras cosas, para atraer a jóvenes más formados a la actividad agraria. Siendo este, el asunto más central de nuestra agricultura: el relevo generacional", ha añadido García Bernal.

Asimismo, la consejera ha hecho referencia al Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), presentado la semana pasada en Mérida, y que se configura como una herramienta imprescindible para impulsar medidas que atiendan las necesidades de las mujeres y de los jóvenes para lograr un crecimiento más justo, inteligente, sostenible e integrador de la actividad agraria en el medio rural.

Por último, ha resaltado que la inclusión de la innovación tecnológica ligada a la sostenibilidad de las explotaciones y al cuidado del medio natural resultan imprescindibles en la agricultura del siglo XXI, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por ello, según ha asegurado la representante de la consejería de Agricultura, la Junta de Extremadura "continuará impulsando la aplicación de la I+D+i en el mundo rural y apoyando las innovaciones del sector para facilitar el trabajo en el campo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.