secc tecnologia
  • |
Región Digital

Así como de financiación

Extremadura Avante lanza herramienta online para buscar instrumentos inversión en Euroace

Posibilita acceder tanto a instrumentos de financiación generales, como a específicos del sector TIC y del sector de la Economía Verde y Circular.

20 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (20/09/2022) | Actualizado: 16:01 (20/09/2022)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, pone a disposición de las personas emprendedoras y empresarias de la Euroace una herramienta online para la búsqueda de instrumentos de financiación e inversión.

En concreto, se trata de una plataforma online que ayudará a todas aquellas personas que tengan una empresa o proyecto emprendedor en la búsqueda de la financiación que más se ajuste a sus características y necesidades.

A través de este buscador, es posible acceder tanto a instrumentos de financiación generales, como a específicos del sector TIC y del sector de la Economía Verde y Circular, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto a su funcionamiento, una vez se accede a la plataforma de búsqueda de financiación, sólo es necesario seleccionar el tipo de financiación que se busca (fondos europeos, financiación bancaria, alternativa, etcétera), indicar el sector y la etapa en la que se encuentra el proyecto empresarial, y se generará un informe sobre los diferentes instrumentos de financiación e inversión disponibles.

Esta herramienta se desarrolla en el ámbito de los proyectos de cooperación transfronteriza Farotic y Localcir, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.