quiron salud
  • |
Región Digital

El Portal Ciudadano de la Junta se incorpora a la nueva web corporativa, aún en pruebas

La Administración autonómica "da un paso más en su plan de despliegue de los nuevos servicios de información y asistencia".

20 septiembre 2022 | Publicado : 13:23 (15/09/2022) | Actualizado: 22:41 (20/09/2022)

El Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura, situado en la dirección electrónica //ciudadano.gobex.es, se ha incorporado a la nueva web del Ejecutivo regional, aún en pruebas.

De esta forma, la Junta de Extremadura "da un paso más en su plan de despliegue de los nuevos servicios de información y asistencia", en el que la dirección anterior ha dejado de estar disponible y toda la información que contenía sobre identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas, requisitos de los trámites para acceder a las prestaciones públicas, realizar quejas o sugerencias se puede consultar ya en el nuevo portal corporativo beta.juntaex.es .

En concreto, la sustitución del portal ciudadano forma parte del "proceso gradual de puesta en marcha de Tuatención", que es el nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía, que garantizará el punto único de acceso por diferentes canales a la información de la administración, organismos y entidades vinculadas reconocido en la Ley 4/2022, de 27 de julio, de racionalización y simplificación administrativa, tal y como explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El portal de internet https://beta.juntaex.es, financiado con fondos europeos del Programa Operativo FEDER 2014-2020, contiene información estructurada en temas, subtemas y tipos de contenido y "ofrece una imagen renovada dirigida a incrementar el nivel de satisfacción ciudadana en el acceso a los servicios públicos", señala.

Su diseño responsive permite su consulta desde cualquier dispositivo móvil o tablet, generando una experiencia diferencial respecto a la que hasta la fecha se ofrecía.

Finalmente, detalla el Ejecutivo que con la desaparición del portal ciudadano "concluye una de las fases más importantes en la modernización del canal digital de relación con la ciudadanía", tras lo cual, el paso siguiente será "la sustitución del portal institucional que ya se anuncia con un banner en su página de inicio y el despliegue de todos los servicios de información y asistencia a la ciudadanía", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.