asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles y el jueves

Unos 120 expertos del uso de la computación de alto rendimiento se darán cita en Cáceres

Esto permitirá recibir información de interés sobre sus recursos de supercomputación y el ecosistema europeo en High-Performance Computing.

13 septiembre 2022 | Publicado : 13:08 (13/09/2022) | Actualizado: 15:56 (13/09/2022)

La Red Española de Supercomputación (RES) celebrará este miércoles y el jueves, días 14 y 15 de septiembre, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMJU) en Cáceres, su 16ª Conferencia de Usuarios.

El objetivo de este evento es compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento, en el que se darán cita en torno a 120 expertos de diversos ámbitos incluyendo principalmente investigadores, usuarios, técnicos de apoyo y coordinadores.

Así pues, esta cita, organizada por la Fundación COMPUTAEX y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT como miembro de la RES, permitirá recibir información de interés sobre sus recursos de supercomputación y el ecosistema europeo en High-Performance Computing (HPC), computación de alto rendimiento.

Además, se darán a conocer los resultados científicos más destacables de importantes proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que han hecho uso de esta tecnología para alcanzar sus objetivos.

De este modo, la inauguración tendrá lugar el miércoles a las 12:00 horas y contará con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el subdirector general de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Ignacio Doncel Moreno.

Posteriormente, tendrán lugar sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas que serán desarrolladas por destacados especialistas en supercomputación, según informa la Junta en una nota de prensa.

Ya el jueves se ofrecerán sesiones centradas en temas científicos y técnicos relacionados con la computación de alto rendimiento y finalizarán con una entrega de premios a la contribución científica más relevante.

Los interesados pueden obtener más información, así como el programa del evento a través del siguiente enlace: https://www.res.es/es/eventos/16th-users-conference

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.