quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto desde este lunes

Plazo inscripción a 2ª convocatoria formación online del Plan Competencias Digitales Aupex

Las plazas son limitadas, gratuitas y abiertas a todas las personas mayores de 16 años residentes en Extremadura.

05 septiembre 2022

El Plan de Competencias Digitales de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) abre el plazo de inscripciones para la segunda convocatoria de formación online de 2022.

Así pues, desde este lunes, 5 de septiembre, y hasta el próximo día 28, permanece abierta la inscripción para cuatro cursos online que se desarrollarán a partir del 5 de octubre.

En concreto, las plazas son limitadas, gratuitas y abiertas a todas las personas mayores de 16 años residentes en Extremadura.

En esta segunda convocatoria la oferta está compuesta por dos cursos nuevos, en concreto, 'Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional' y 'Competencias digitales para el nuevo mercado laboral', y otros dos que ya se incluyeron en la primera convocatoria y que no pudieron cubrir la demanda en aquel momento, en concreto, 'Hoja de cálculo: LibreOffice Calc" y 'WordPress.com y generación de contenidos'.

En cuanto a las novedades, ambos cursos se plantean para cubrir necesidades actuales, como es el fenómeno de la desinformación, en el caso de 'Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional'.

En esta ocasión se trata de un curso de 20 horas lectivas en las que se sensibilizará en torno a la responsabilidad que cada persona tiene ante este fenómeno, según informa Aupex en una nota de prensa.

Por otro lado, y debido al impacto digital en el mercado laboral, es necesario abordar estrategias que ayuden a preparar a los trabajadores y personas en situación de desempleo para los cambios que se están produciendo ante la apertura de nuevos escenarios, una necesidad que viene a cubrir el curso 'Competencias digitales para el nuevo mercado laboral', también con una duración de 20 horas.

Además, se ofrecen dos cursos ya impartidos en la anterior convocatoria para todas aquellas personas interesadas y que por diferentes motivos no pudieron realizarlos, mostrando su interés a través de la web del Aula Virtual del Plan de competencias digitales.

Los cursos comienzan el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre, según las horas lectivas de cada uno de ellos. Todas las acciones formativas tienen una duración de entre 15 y 30 horas lectivas.

Podrán acceder a ellos todas las personas residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales. Son cursos especialmente dirigidos a las personas emprendedoras y en desempleo de la región.

Cabe recordar que el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.