quiron salud
  • |
Región Digital

Convenio entre Red.es, Junta y Fundecyt-PCTEx

Almendralejo contará con una Incubadora de Empresas sobre realidad virtual y aumentada

Contempla una inversión de 2 millones, de los cuales 1.600.000 euros serían aportados por Red.es y hasta 400.000 euros por la Junta.

26 julio 2022

La localidad pacense de Almendralejo contará con una Incubadora de Empresas del sector tecnológico sobre realidad virtual y aumentada, que supondrá una inversión de 2 millones de euros.

En concreto, esta nueva incubadora será posible gracias al convenio firmado entre la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y la Fundación Fundecyt-PCTEX.

Así, el convenio contempla una inversión de 2 millones de euros, de los cuales 1.600.000 euros serían aportados por Red.es -con cofinanciación Feder del actual Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) - y hasta 400.000 euros por la Junta de Extremadura.

De este modo, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carmen Artigas, han presentado este martes en Mérida todos los detalles de esta nueva Incubadora de Empresas del Sector Tecnológico especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada en Almendralejo, que permitirá "dar respuesta a las demandas y necesidades del tejido empresarial en términos de digitalización".

Así lo ha explicado Carmen Artigas durante una rueda de prensa en Mérida, en la que ha detallado que se trata del primer centro de estas características cien por cien público creado en España, que "demuestra el carácter innovador y la apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, anticipándose a esta demanda de mercado".

Por su parte, Rafael España ha explicado que esta Incubadora Tecnológica será "una ventana con respuesta a las demandas y necesidades de nuestras empresas en términos de digitalización, poniendo a su disposición las últimas tecnologías y soluciones de realidad virtual y realidad aumentada".

Y es que este centro, según ha explicado, contribuirá a la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica con "alto grado de especialización" en el sector y con capacidad para la resolución de retos y problemas tecnológicos, que puedan presentarse al resto de las empresas de la región como a la sociedad en general.

"Estas tecnologías conocidas como inmersivas, contribuyen significativamente a la mejora de videojuegos, moda, compra de pisos, reformas, logística y transporte, industria, seguridad, publicidad, salud, mejora en la Gestión del Talento, comercio electrónico y marketing experiencial y aprendizaje y formación", ha resaltado el consejero.

De hecho, según ha señalado, las actuaciones previstas se enmarcan en la dotación de laboratorios con equipamiento tecnológico de última generación "como un espacio para el futuro y con futuro", con salas de programación de entornos virtuales equipadas con sistemas informáticos, pantallas y servidores, así como equipamiento audiovisual para espacios destinados a actividades formativas y de divulgación que ayuden a propagar entre nuestro tejido empresarial la digitalización y puesta a punto tecnológica.

HUB GLOBAL DE TALENTO E INNOVACIÓN DIGITAL

En esta línea, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha manifestado que la firma de este convenio para la puesta en marcha del hub de Realidad Virtual y Realidad Aumentada "supone una muestra más de que nuestro país se está convirtiendo en un hub global de talento e innovación digital".

Se trata, tal y como ha considerado, de "un ejemplo de progreso, de dinamización y atracción del talento digital y el empleo de calidad orientado a fortalecer el incipiente tejido innovador e investigador en Extremadura".

Artigas también ha resaltado que "la gran noticia es que este es el primer centro de estas características cien por cien público, la primera infraestructura cien por cien pública dedicada a esto en nuestro país", tras lo que ha insistido en que demuestra "el carácter innovador y la apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, anticipándose a esta demanda de mercado".

Cabe resaltar que a la presentación también han asistido el director general de Red.es, Alberto Martínez, el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y el director general de Fundecyt-Pctex, Luis Casas, entre otros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por último, al término de la presentación se han desplazado a Almendralejo para visitar las instalaciones de la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos y el edificio de Red.es donde se instalará la nueva Incubadora Tecnológica, para mantener un encuentro con empresas y autónomos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.