secc tecnologia
  • |
Región Digital

Ayudas a 79 ayuntamientos de menos 600 habitantes para despliegue de redes de fibra óptica

Según recoge el balance recientemente concluido de la primera convocatoria de estas ayudas de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

13 julio 2022

La Junta de Extremadura financiará el despliegue de redes locales de fibra óptica en 79 ayuntamientos extremeños con menos de 600 habitantes.

Esas cifras de balance recogen también que el importe de las subvenciones concedidas suma en esta primera convocatoria 1.159.197 euros, que iguala el presupuesto disponible para la misma.

La convocatoria estaba dotada con un millón de euros, que se incrementó posteriormente hasta la cantidad mencionada para que ninguno de los ayuntamientos solicitantes quedase excluido de la convocatoria por insuficiencia presupuestaria.

La Junta de Extremadura se propone financiar con ello la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes locales de fibra óptica con las que conectar las diferentes sedes municipales repartidas por el casco urbano, capaces de soportar la prestación de servicios de nueva generación y mejorar la eficiencia y eficacia de las comunicaciones en los municipios menos poblados de la región.

Los proyectos de obra presentados han debido ajustarse a un presupuesto máximo de ejecución de 16.000 euros.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha remarcado que el "indudable éxito" de esta convocatoria demuestra que hasta los ayuntamientos extremeños más pequeños son conscientes de la importancia de disponer de una infraestructura de comunicaciones moderna como "condición imprescindible" para prestar mejores servicios a sus vecinos y dinamizar la economía local.

De igual forma, ha destacado que "estas infraestructuras soportan también los servicios que los ayuntamientos implantan con las ayudas al desarrollo de los pueblos inteligentes, que también ha concedido la Junta de Extremadura".

Se trata de ayudas cofinanciadas al 80 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 2 'Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.