asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación convoca la 2ª edición de los Premios a la Creación en la Industria del Software

Se premiará con 10.000 euros los mejores 6 proyectos presentados a esta línea de ayudas, que tiene como fecha límite el 30 de septiembre de 2022.

30 junio 2022 | Publicado : 16:06 (30/06/2022) | Actualizado: 18:34 (30/06/2022)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la segunda edición de los 'Premios a la Creación en la Industria del Software para la Provincia de Cáceres', que convoca la Diputación de Cáceres para reconocer las mejores ideas de aplicaciones con enfoque Bauhaus destinadas a mejorar la vida de la ciudadanía de la provincia.

En concreto, el objetivo es poniendo en valor la industria del software en la provincia de Cáceres y mostrar que con el desarrollo de estas iniciativas se generan oportunidad de empleo y se aportan soluciones a los problemas a los que se enfrenan los ayuntamientos, tal y como explicó el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, en la presentación de la primera edición de los premios.

Así pues, hasta el 30 de septiembre de 2022 podrán concurrir a esta convocatoria empresas de nueva creación o consolidadas y autónomos con sede social o delegaciones físicas en la provincia de Cáceres con proyectos, incluidos los aún no desarrollados, que contribuyan a minimizar problemas derivados del despoblamiento, la brecha digital, la soledad, la falta de participación social, el cambio climático, mejores formas de gobernanza, entre otros, que responden a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los Objetivos de la Agenda Urbana (OAU).

La solicitud para participar en la convocatoria deberá realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la institución provincial, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Al igual que en su primera edición, estos premios cuentan con un presupuesto global de 60.000 euros para reconocer aquellos seis proyectos o ideas mejoren la vida de los ciudadanos de toda la provincia.

Cada una de las aplicaciones premiadas recibirá un premio en metálico de 10.000 euros y a las empresas de nueva creación se les ofrecerá un premio en especie que consistirá en 15 horas de asesoramiento que se realizarán en el Centro de Referencia para la Transformación Digital, presencia de la App tanto en la Web de El Circulo como en la Zona de Innovación y Demostración de Telefónica, con posibilidad de su inclusión posterior en los Innovation Center de esta empresa.

Los proyectos premiados cuentan con un plazo máximo de 12 meses desde su concesión para el desarrollo e implementación de la aplicación, así como para ponerla a disposición de la ciudadanía a través de los diferentes medios de comercialización.

Cabe destacar que en su primera edición, aplicaciones para el tratamiento de fobias mediante realidad virtual, la geolocalización de eventos o el seguimiento de mayores fueron algunas de las soluciones galardonadas durante la entrega de premios que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.