asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta amplía las opciones de colaboración ciudadana con la Administración regional

Lo hará mediante la puesta en marcha de Tuatención, un nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía.

24 junio 2022 | Publicado : 16:32 (24/06/2022) | Actualizado: 18:14 (24/06/2022)

La Junta de Extremadura ampliará las opciones de colaboración y participación ciudadana con la Administración regional mediante la puesta en marcha de Tuatención, un nuevo servicio público de información y asistencia omnicanal a la ciudadanía.

Así lo ha destacado este viernes el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, dentro de la 12ª Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana, celebrada en Zaragoza y organizada por la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón.

En concreto, el secretario general ha explicado que la transformación digital permite a las administraciones públicas ofrecer otras experiencias a las personas con las que se relaciona y conocer su opinión en toda interacción para mejorar la calidad democrática y ensalzar los valores del gobierno abierto.

A su vez, la participación es uno de los servicios que la Junta de Extremadura garantizará en su relación con las personas, y se apuesta, según ha resaltado el secretario general, porque la participación "responda a las expectativas de simplicidad, rapidez y agilidad".

De este modo, cualquier interacción o información disponible estará sujeta a evaluación ciudadana a través de cualquier canal y concretamente desde el futuro portal de internet, cuya dirección en pruebas beta.juntaex.es ofrecerá la oportunidad de valorar el lenguaje de los contenidos, notificar un error o expresar anónimamente si la información es útil.

De hecho, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, estas dos últimas opciones ya están habilitadas y la participación es continua, según ha puntualizado Ignacio García Peredo.

Además, podrá presentar iniciativas normativas, compartir su opinión en encuestas y plantear propuestas en procesos participativos sobre cualquier ámbito administrativo a propuesta de los órganos de la Administración, "sin perjuicio de realizar quejas y sugerencias que deberán responderse".

De este modo, la Administración extremeña "da un paso más" respecto al marco establecido en la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura, "empoderando a la ciudadanía para participar en la mejora continua de los servicios públicos", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.