quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz inicia el programa de formación práctica en competencias digitales

Están dirigidos a empresas del sector del comercio, para lo cual contarán con apoyo de profesionales del sector audiovisual y del marketing digital.

22 junio 2022

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, pondrá en marcha en los municipios de Puebla de la Calzada, Olivenza y Jerez de los Caballeros los primeros talleres de formación práctica en competencias digitales dirigidos a empresas del sector del comercio.

Así pues, durante las diferentes sesiones, los participantes podrán generar contenidos fotográficos, carteles y vídeos de calidad de sus propios productos con sus dispositivos (teléfono móvil, tableta y cámara de fotos, a través de prácticas con los medios técnicos necesarios, tales como iluminación, cámaras, decorados, fondos o atrezzo, para generar contenidos audiovisuales de alto impacto.

Asimismo, contarán con apoyo de profesionales del sector audiovisual y del marketing digital. Este programa se desarrolla como un "innovador itinerario formativo", basado en la experimentación, bajo el concepto de Laboratorio Audiovisual Móvil, cuyo objetivo es dotar a los empresarios y autónomos de la provincia de los conocimientos y herramientas necesarias para crear contenidos atractivos para promocionar sus productos en redes sociales, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, las próximas acciones formativas del programa se desarrollarán en Puebla de la Calzada - CID Vegas Bajas el 27 de junio, Olivenza - CID Comarca de Olivenza el 23 y 29 de junio y Jerez de los Caballeros - CID Sierra Suroeste el 22 y 28 de junio. Todas tienen un horario de 19:30 a 22:30 horas.

La Oficina de Emprendimiento tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, y el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Cabe destacar que estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.