quiron salud
  • |
Región Digital

Agenda Digital destaca la utilidad de los videojuegos en la enseñanza, sanidad o educación

García: "La experiencia docente nos ha mostrado en los últimos años que los videojuegos constituyen un valioso recurso del que disponer en las aulas".

22 junio 2022

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha destacado "la versatilidad y transversalidad de los videojuegos" que, a su juicio, "no deben asociarse únicamente al ocio de los más jóvenes", sino que han demostrado "sobrada utilidad" en aspectos como "el aprendizaje de idiomas, fortalecer la memoria, promover un comportamiento activo, simular operaciones quirúrgicas o formar en valores como el trabajo en equipo".

Así lo ha manifestado el responsable de este área durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual 'Oportunidades de Emprendimiento en el Sector de los Videojuegos', organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), en el que también han participado la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

Y es que para García, "la experiencia docente nos ha mostrado en los últimos años que los videojuegos constituyen un valioso recurso del que disponer en las aulas", ya que según ha resaltado, "proporcionan intensidad al proceso educativo", y además tienen esa capacidad para que los estudiantes "vivan la matemática como una experiencia inmersiva, o aprendan geografía e historia como si la hubieran vivido, como un hecho presencial".

También ha subrayado su importancia como sector económico "emergente" y como fuente de creación de nuevos empleos en un futuro inmediato, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, durante su intervención, García ha subrayado también la importancia de organizar este tipo de encuentros !a la hora de orientar el desarrollo profesional de muchos jóvenes extremeños hacia un sector complejo como éste", que según ha dicho, "requiere de la formación de equipos multidisciplinares y grandes dosis de creatividad en todo momento, pero que compensa tanto desde el punto de vista económico como personal", ha sentenciado.

Cabe destacar que el Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.