asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de Diputación Badajoz para realizar trámites online con la administración

La formación pertenece al Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

20 junio 2022 | Publicado : 14:55 (20/06/2022) | Actualizado: 18:36 (20/06/2022)

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar la segunda edición de la acción formativa en ‘’Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica’’.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 30 de junio hasta el 22 de julio. Con esta acción formativa el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital. 

La acción formativa está destinado a personas que residan en la provincia de Badajoz. Para la realización del curso, será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad. 

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el 27 de junio, siendo necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, mediante la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información a través de correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o al teléfono 924 212 305.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.