asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta defiende un modelo de desarrollo digital que integre plenamente al mundo rural

Pablo García destaca la adquisición de las habilidades tecnológicas que permitan sacar todo el partido posible a las nuevas herramientas digitales.

17 junio 2022

El director general de Agenda Digital de la Junta, Pablo García, ha defendido un modelo de transformación digital para Extremadura que permita a las zonas rurales disponer de los recursos tecnológicos necesarios para garantizar un desarrollo económico y social sostenible y equilibrado con respecto a las áreas urbanas.

En concreto, García ha hecho estas declaraciones manifestado este viernes durante los actos de inauguración de la I Expo de Tecnología e Innovación & Desarrollo (Hig Tech) y el 5º Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE) que se celebran hasta el próximo sábado en la localidad de Malpartida de Cáceres, y que están organizadas respectivamente por la empresa WorldCommunity Drivers y el Clúster de la Movilidad Sostenible (Carex).

Así pues, según ha explicado el director general durante su intervención, las ayudas al despliegue de redes locales de fibra óptica en ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de municipios, o aquellas con las que se pretende desarrollar el modelo de "pueblos inteligentes" en la región, constituyen dos de las grandes líneas de actuación con las que pretendemos alcanzar ese tipo de objetivos.

En este sentido, García ha felicitado a las entidades promotoras de los encuentros que se inauguran por la organización de este tipo de iniciativas que conectan "plenamente" con los objetivos de la Administración regional, que valora "especialmente" cualquier propuesta destinada a favorecer las posibilidades de desarrollo en el mundo rural, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha recordado que la robótica, la realidad virtual, la fabricación digital, la movilidad sostenible o el impulso al comercio electrónico y las TIC en el tejido productivo forman parte asimismo del programa de actuación que el Ejecutivo autonómico considera estratégico para los próximos años.

De igual forma, ha subrayado la importancia de la formación en nuevas tecnologías, la adquisición de las habilidades tecnológicas que permitan sacar todo el partido posible a las nuevas herramientas digitales y la ciberseguridad, como otros ejes fundamentales de las políticas de la Junta de Extremadura en materia de desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que la I Expo High Tech y el 5ª Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico proponen durante estos días al público general, y a empresarios de todos los sectores, "una experiencia única e inmersiva con tecnología de vanguardia" con la que pretenden consolidarse como un referente integral en el ámbito de las nuevas tecnologías en la comarca y su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.