secc tecnologia
  • |
Región Digital

La Junta actualiza el portal del docente Profex para hacerlo más ágil y sencillo

Ha incorporado una sección específica -'Trámites'- para que los usuarios y usuarias del portal encuentren información sobre los trámites e instrucciones.

03 junio 2022 | Publicado : 11:59 (03/06/2022) | Actualizado: 16:01 (03/06/2022)

El Portal del Docente Profex http://profex.educarex.es/ presenta desde este viernes un aspecto renovado ya que se ha actualizado con el objetivo de que sea más intuitivo y propiciar un acceso a la información más ágil y sencilla.

En concreto, se han reestructurado las secciones del portal, se han eliminado páginas intermedias, mediante más accesos directos y se han incorporado nuevos elementos de navegación, como una barra de navegación superior, un panel lateral y un menú modal de navegación completa por la web.

Además, se ha incorporado una sección específica -'Trámites'- para que los usuarios y usuarias del portal encuentren información sobre los trámites y las instrucciones.

En concreto, el nuevo portal se ha planteado para que los procedimientos sean más claros. Así, se han añadido las denominadas 'Líneas de tiempo', que permite a los y las docentes saber en todo momento los pasos por los que ha pasado un procedimiento y los pasos que aún le faltan.

En el apartado 'Convocatorias anteriores' aparece un histórico para consultar los procedimientos publicados de los últimos años. Todos los procedimientos se han estructurado empleando los mismos estilos, para que la navegación sea similar, según ha informado este viernes la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El nuevo portal incorpora también un espacio para las notificaciones de cambios en las publicaciones. Es decir, noticias ordenadas cronológicamente donde se notifican las actualizaciones que se van produciendo en las etapas de los procedimientos.

A su vez, la página principal dispone también de 'Área personal', a la que usuarios y usuarias pueden acceder y descargarse información sobre su situación personal, sus nóminas, su situación administrativa, sobre centros de servicio y centros de destino y sobre trienios y sexenios.

Cabe recordar que Profex es el portal web público para docentes extremeños que recoge información sobre los asuntos relativos a la legislación, los procedimientos, los trámites y el resto de aplicaciones web de la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo.

Además, Profex permite la consulta de la situación administrativa y las nóminas para el personal docente. Más de 17.600 docentes de la región utilizan el portal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.