quiron salud
  • |
Región Digital

RTVE desea que sus Centros Territoriales emitan en Alta Definición, como el de Extremadura

En septiembre llegará a los Centros Territoriales "otro importante cambio tecnológico: la plena implantación de las mochilas ligeras en todos ellos".

01 junio 2022

Ep.

Radiotelevisión Española (RTVE) quiere que, "en la medida que sea posible", todos sus Centros Territoriales emitan en Alta Definición (HD), como hace desde enero el de Castilla-La Mancha y desde finales de mayo en centro de Extremadura.

Así lo ha explicado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en una respuesta parlamentaria por escrito al Grupo Vox, que ha querido saber si existe algún plan estratégico de futuro para estos centros.

"La apuesta por los Centros Territoriales ha sido y es una constante de esta dirección", ha afirmado el máximo responsable de RTVE en la citada respuesta, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que RTVE trabaja en "la mejora de su dotación humana y técnica" y la descentralización de la producción de contenidos, con la conversión de los centros de Andalucía y la Comunidad Valenciana en centros de producción.

Según ha comentado el presidente, el próximo mes de septiembre llegará a los Centros Territoriales "otro importante cambio tecnológico: la plena implantación de las mochilas ligeras en todos ellos".

En este sentido, Pérez Tornero ha detallado que el proceso comenzó en el mes de abril en Castilla-La Mancha, para continuar en mayo en Andalucía.

Asimismo, el máximo responsable de la Corporación pública ha informado de que "uno de los proyectos más importantes" que se impulsarán en los próximos meses es la digitalización del archivo de vídeo de los Centros Territoriales.

Finalmente, Pérez Tornero ha afirmado que los Centros Territoriales "se enfrentarán en los próximos meses a una profunda renovación de sus plantillas, derivada de las prejubilaciones de mayores de 63 años, recogida en el III Convenio Colectivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.