quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 personas participan en Castuera en las actividades de 'Provincia Digital'

Organizadas por la Diputación, las jornadas y talleres que se han llevado a cabo tienen como objetivo acercar a la ciudadanía la iniciativa Badajoz Es Más.

16 mayo 2022 | Publicado : 12:28 (16/05/2022) | Actualizado: 15:27 (16/05/2022)

Más de 200 personas han participado esta semana en la localidad pacense de Castuera en la tercera sesión de las actividades del programa 'Provincia Digital', que se están realizando en distintos municipios de la provincia de Badajoz a través del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.

En concreto, las actividades consisten en tres días de jornadas y talleres que tienen como objetivo acercar a la ciudadanía la iniciativa 'Badajoz Es Más', según explica la Diputación Provincial en una nota de prensa.

Además de los participantes en talleres y jornadas, hay quienes han preferido acudir al Espacio para la Creación Joven para conocer de primera mano la aplicación de tecnologías en los servicios públicos de la provincia de Badajoz, de forma práctica e interactiva, orientada especialmente a la innovación vinculada a la tecnología para la mejora de los servicios públicos y su gestión, algo que puede también generar oportunidades laborales.

Los talleres han contado con la participación de técnicos de distintas instituciones, entidades y ayuntamientos de la zona, que han recibido formación sobre estos servicios y han aportado ideas para su mejora, y también han estado orientados a la formación de desempleados, colectivos ciudadanos y emprendedores, que han podido conocer el uso real y práctico de las tecnologías en la agricultura y la ganadería a través del CDTIC y de FumidronExtrema.

Los centros educativos también se han implicado, con la participación del alumnos del CEIP Joaquín Tena Artigas y el CEIP Pedro de Valdivia, así como estudiantes de tecnología del IES Castuera, que han visitado las maquetas Lego sensorizadas que representan los servicios públicos digitalizados de la provincia, tales como playas inteligentes o depuradoras con sensórica y conectividad.

Finalmente, tras celebrarse esta sesión en Castuera, la próxima tendrá lugar en Almendralejo en la primera semana de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.