secc tecnologia
  • |
Región Digital

UEx selecciona plataforma empleo para científicos para viajar a foro innovación en Oporto

La startup Shuttle Bio, impulsada por Javier Gómez, Ana Isabel Avilés y Hugo Santamaría, ha sido elegida como la mejor idea del UEx Explorer Space

15 mayo 2022 | Publicado : 22:45 (10/05/2022) | Actualizado: 22:07 (16/05/2022)

Esta elección le otorga una plaza para viajar a la European Innovation Academy que se celebrará en Oporto este verano.

En este foro de innovación, coincidirá con otros 52 proyectos de jóvenes emprendedores de la XII edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2022 del programa en el UEx Explorer Space, donde más de 25 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cuatro meses gracias al apoyo de la Universidad de Extremadura con el programa.

Shuttle Bio es un portal de empleo para científicos del ámbito de las biociencias que engloba en una única plataforma ofertas del sector académico e industrial en España, facilita el acceso a programas de formación y congresos científicos que se celebran a nivel nacional y muestra referencias de profesionales, que, tienen o han tenido, una relación laboral con las distintas entidades a las que se hace referencia.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip, que consiste en una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Los finalistas del UEx Explorer Space han sido DAWEY, una plataforma web de intermediación para realizar envíos de miropaquetería entre particulares y usuarios que hacen trayectos cualquiera que sea el motivo, y Maddi Legal, una startup que ayuda a las empresas a explicar de forma rápida y sencilla los contratos a sus clientes.

CASI 10.000 JÓVENES EMPRENDEDORES APOYADOS

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado a más de 10.000 jóvenes emprendedores en sus once años de historia.

La XI edición, que se celebró este año entre enero y abril, contó en España con 898 proyectos de emprendimiento y más de 1.500 emprendedores.

La participación femenina alcanzó el 44%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.

En la XII Explorer, que está actualmente en marcha, hay que sumar más de 1.000 nuevos emprendedores universitarios de Argentina, Chile, España y México que se han incorporado a la comunidad Explorer, con un 40% de proyectos liderados por mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.