quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 2,8 millones para adaptar el comercio de proximidad a NNTT

2.869.468 euros para facilitar la adaptación del comercio de proximidad a las nuevas tecnologías en los ejercicios 2022 y 2023 del Plan de Recuperación

10 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (10/05/2022) | Actualizado: 13:54 (10/05/2022)


Así lo ha decidido la Conferencia Sectorial de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha aprobado y debatido el reparto resultante para las comunidades autónomas del 'Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico', por un importe total de 100 millones de euros.

En la reunión, ha participado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha defendido que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad.

Así, esta línea, ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular.

De igual forma, ha reiterado que el objetivo del Gobierno central y la Junta de Extremadura es que el comercio sea un sector "resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo".

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas e irá dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.