asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 1,4 millones para adaptar comercio de proximidad a NNTT

El Gobierno Central ha aprobado el reparto entre regiones de 100 millones para adaptar el comercio de proximidad a NNTT; 1.434.734 euros a la extremeña

03 mayo 2022

Ep

El Fondo Tecnológico tiene una dotación de 50 millones de euros para cada uno de los ejercicios 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad.

Esta dotación de 100 millones de euros en subvenciones, según ha explicado, ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular.

La ministra ha subrayado que "nuestro objetivo es que el comercio sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo".

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas y va dirigido directamente las pequeñas y medianas empresas del sector comercial que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

Los criterios de reparto propuestos son los siguientes: población de derecho (este criterio tiene un peso del 31%); número de locales comerciales de comercio minorista (peso 31%); población activa en el sector del comercio minorista (peso 31%), dispersión de la población (peso 5%); insularidad y alejamiento (2% de peso adicional para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Andalucía (8,58 millones de euros), Madrid (6,32 millones de euros), Cataluña (7,87 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (5,13 millones de euros) son las comunidades que más ayudas recibirán en cada ejercicio presupuestario.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.