asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes y sábado, la Diputación de Badajoz organiza Demolab Maker en El Hospital

Cabe subrayar que, la cultura maker, la robótica o la realidad virtual serán algunas de las temáticas del evento

20 abril 2022 | Publicado : 15:04 (20/04/2022) | Actualizado: 20:55 (20/04/2022)

Los próximos 22 y 23 de abril, “El Hospital, centro vivo” acogerá Demolab Maker, un evento innovador organizado por la Diputación de Badajoz, a traves del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y que está abierto a todas las personas inquietas y creativas.

Desde la Diputación de Badajoz, se pretende acercar esta “cultura hacedora” o “tercera revolución industrial” que aboga por la cultura tecnológica “DIY” (Do it Yourself o hazlo-tú-mismo) y que promueve la idea de que todas las personas pueden crear cosas y desarrollar cualquier tarea, fomentando a su vez el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.

Demolab Maker se presenta con un programa diferente, educativo y divertido, tanto para principantes como para profesionales.

Las personas que se acerquen podrán disfrutar de conferencias, talleres, prácticos, zona de stands, networking, visitas guiadas y exposiciones realcionadas con el maker, la robótica y la realidad virtual.

En la parte de conferencias, destacan las ponencias magistrales de Estíbaliz Gutiérrez, emprendedora maker en Lamia Creativa; Diogo Ribeiro, diseñador, maker y fundador de makeracademy.org; Miguel Ángel López, mentor de fabricación digital Open Future; y Ferrán Fábregas, Lead Project Manager en Bits & Books, docente y escritor deel libro “Aprende Raspberry Pi con 100 ejercicios prácticos”.

El evento está abierto a todos los públicos, incluidas las empresas, las instituciones y centros educativos con o sin conocimientos sobre el movimiento maker.

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la web www.demolabmaker.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.