quiron salud
  • |
Región Digital

NTT Data se interesa por establecerse en Cáceres donde podría contar con 200 profesionales

El equipo de Gobierno de Cáceres trabaja "para que las empresas que están interesadas en establecerse tengan las mayores facilidades para ello".

19 abril 2022

La compañía NTT Data, sexta empresa a nivel mundial en el sector IT (Information Technology), está estudiando establecerse de forma física y estable en Cáceres con el objetivo de contar con 200 profesionales en dos años.

Se trata de una compañía que apuesta por el talento joven, y que ya acoge becarios de FCT (Formación en Centros de Trabajo) de diferentes centros formativos de la provincia de Cáceres, como el IES Ágora (Cáceres), el IES Augustóbriga (Navalmoral de la Mata) y el IES Valle del Jerte (Plasencia), con los que están trabajando en los últimos cuatro años.

Actualmente, tienen 35 becarios realizando su periodo de FCT de estos centros que finalizarán sus prácticas en junio, y su objetivo final es que puedan incorporarse como empleados. El pasado periodo (curso escolar 2020/2021) el 80% de los que realizaron sus prácticas fueron contratados.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han mantenido una reunión con responsables de la empresa con los que han hablado sobre la colaboración en temas de formación y en iniciativas que fomenten la unión entre mujer y tecnología, y "la búsqueda de la ubicación física para la implantación en la ciudad".

"Siempre es una buena noticia que una empresa quiera instalarse en la ciudad, con la consiguiente creación de puestos de trabajo que conlleva", ha destacado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.