quiron salud
  • |
Región Digital

Archivo Provincial Badajoz digitaliza 34 libros actas Ayuntamiento de San Pedro de Mérida

Aunque no se conservan todos los de este periodo, son una "muestra importante" para acercar el conocimiento de la vida y costumbres de este municipio

13 abril 2022

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha digitalizado 34 libros de actas de pleno del Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, con fechas comprendidas entre 1923 y 2015.

Continuando con la labor del Archivo, tanto de asistencia a los ayuntamientos de la provincia como de acercamiento de la historia local a los ciudadanos, se da difusión a estos libros de actas que presentan un siglo de historia de San Pedro de Mérida.

Desde la institución provincial, se señala que aunque no se conservan todos los de este periodo, son una "muestra importante" para acercar el conocimiento de la vida y costumbres de este municipio y su vecindario.

Además, ha explicado que estos libros han sido digitalizados por el Archivo Provincial, en el marco de la asistencia prestada a los archivos municipales en sus diferentes ámbitos de actividad.

Estos documentos se unen a los de otros municipios y pueden ser localizados y consultados en la página web de la institución provincial pacense.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.