quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa y Afammer impulsan alfabetización digital de 129 personas medio rural en la región

El proyecto ha ayudado a que una pyme rural pudiera ampliar sus competencias digitales impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico.

11 abril 2022

Endesa y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) han contribuido a la reducción de la brecha digital, a través de su programa 'Iluminación digital para pymes del medio rural', de 180 pymes rurales y a la alfabetización digital de más de 4.000 personas del medio rural.

Concretamente, en Extremadura ha contribuido al aprendizaje en herramientas digitales de 129 personas residentes en localidades de menos de 10.000 habitantes de la región, que han aprendido a comprar en una tienda online, descargarse la firma digital y realizar trámites administrativos, así como el manejo de las nuevas tecnologías de la información (TIC) y ahorro energético.

Asimismo, este proyecto ha ayudado a que una pyme rural pudiera ampliar sus competencias digitales impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico y, de esta forma, poder cubrir las necesidades de unos consumidores que cada vez optan más por hacer sus compras de manera online.

Durante este programa, esta pequeña empresa ha contado con asesoramiento, formación y la información necesaria para mejorar el funcionamiento de sus empresas y adaptarlas a las exigencias del mercado digital.

Además, según informa la compañía, este programa ha contado con un alto nivel de participación, con el 85% de las personas inscritas que han finalizado la formación, una cifra muy alta considerando que su acceso era gratuito, y las regiones en las que ha generado mayor interés han sido Jaén, Tarragona, Huesca y Teruel.

Al mismo tiempo, este proyecto ha ayudado a que 180 pymes rurales, ubicadas en Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Canarias, pudieran ampliar sus competencias digitales impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico y, de esta forma, poder cubrir las necesidades de unos consumidores que cada vez optan más por hacer sus compras de manera 'online'.

De las 180 micropymes y pequeñas empresas que se han formado en 'e-commerce' con este programa, se seleccionaron 152 para la realización de una prueba piloto que les ha permitido implementar su tienda electrónica de manera gratuita.

Igualmente, estas 152 pymes han recibido un ordenador portátil con el que poder desarrollar las competencias aprendidas y mantener su negocio 'online'.

Los profesionales de las pymes que han participado en el programa han contado con asesoramiento, formación y la información necesaria para mejorar el funcionamiento de sus empresas y adaptarlas a las exigencias del mercado digital.

Finalmente, el programa, dotado con 615.000 euros, se enmarca en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública ante el Covid, que la empresa puso en marcha en marzo de 2020 para ayudar en la lucha contra el impacto de la pandemia y que, en esta fase, se centra en ayudar a la recuperación económica y social del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.