asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres startups extremeñas en el mapa de empresas circulares de TheCircularLab

En grupo de empresas que innovan en materia de economía circular, visibilizando su trabajo en este campo y fomentando la colaboración con otros colectivos.

05 abril 2022

Tres startups extremeñas forman parte ya de goCircular Radar, el mapa de empresas circulares de TheCircularLab.

Así, goCircular Radar agrupa a un total de 200 startups en España que innovan en materia de economía circular, visibilizando su trabajo en este campo y fomentando la colaboración con otros colectivos.

De este modo, goCircular Radar y goCircular Pass son dos de las iniciativas desarrolladas por TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes que nace con la aspiración de convertirse en un referente internacional en economía circular.

Con esta herramienta, se potencia la visibilidad de proyectos innovadores en economía circular, al mismo tiempo que se fomenta la colaboración de las startups con otras empresas, administraciones o colectivos.

En concreto, las startups extremeñas que están participando son Smallops, IDDECA y La Hormiga Verde.

Según el coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado, el objetivo de esta iniciativa es fomentar y acreditar el trabajo realizado por cientos de emprendedores y emprendedoras que contribuyen al avance hacia un modelo sostenible que beneficie al conjunto de la sociedad.

Y, "la innovación, el emprendimiento y la tecnología se han convertido en la vía para construir un futuro sostenible y circular, pero no debemos olvidar que la colaboración durante este camino es esencial para responder a la alerta que nos grita el planeta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.